WAAKING
El Waacking es un estilo de baile que tiene su origen en las discotecas gays a principios de los años 70 en la Costa Oeste de los EE.UU. y ha sido desarrollado dentro de la comunidad gay. Este estilo solía ser bailado por la comunidad Latina y Afroamericana. A principios de los años 70 en las discotecas gays más famosas en Los Angeles se podía ver a bailarines bailando Waacking o Punking (el Punking es la versión que hace un hetero del Waacking). Algunos de estos bailarines aparecerán en el programa de televisión Soul train. Los pasos de estos bailarines causaron furor en este programa.
El Waacking evolucionó antes de que la música House se hiciese popular y es considerado un baile propio de este tipo de música, ya que era muy popular en los clubs nocturnos donde la música House era la que se imponía.
La música Disco y la House son los vehículos perfectos para este baile. En los años 70 Lamont Peterson fue uno de los primeros en comenzar a mover los brazos de la forma tan característica del Waacking. Bailarines como Mickey Señor, Tyrone Proctor y Blinky empezaron a refinar los movimientos de los brazos, haciendo que los brazos y las manos se movieran rápidamente al ritmo de la música.